domingo, 9 de marzo de 2014

MECANISMOS PARA LA EXTIRPACIÓN DE LAS IDOLATRÍAS EN EL PERÚ



MECANISMOS PARA LA EXTIRPACIÓN DE LAS IDOLATRÍAS EN EL PERÚ

Características
Acciones que conlllevaba
Importancia de dicho mecanismo para la autoridad colonial española
Erradicación Del TAKI ONKOY
 La tercera tarea es realizar un trabajo de presentación crítica de lase los cultos, que eran los encargados de oficiar los ritos paganos.
 Formulación y explpene del método que se va a utilizar para los dioses andinos, estudiarlos detenidamente y finalmente destruirlos.
Los visitadores debían conocer a fondo la lengua vernacular pues no debían fallar en la interpretación de la fe al idioma materno de los andinos.
Las Visitas
 Consistía en la visita que con apoyo militar hacían los sacerdotes en los pueblos indios 
Quemar todo símbolo cultural andino, sobretodo símbolos religiosos como las huacas, que eran lugares sagrados y los ídolos venerados por la población autóctona.
Este proceso aspiraba a destruir la cosmovisión andina, el sistema de creencias y valores ancestrales andinos.
Las penas y castigos impuestos
Si se constataba el encubrimiento de las huacas o de su oficio de hechicero por parte de algún indio, se le castigaba públicamente
 con alguna pena que implicara más humillación que daño físico.
El visitador debía ser afectuoso y comprensivo a la vez que severo y enérgico, incluso amenazando con castigos, haciéndoles notar a los indios que estaban excomulgados si no colaboraban, pero que podían ser perdonados y absueltos si confesaban y se arrepentían de sus idolatrías. 
Tribunal de la Santa Inquisición en el Perú
En esto la Extirpación institucionalizada se asemejaba bastante a la Inquisición, otra institución mucho más poderosa.
a Inquisición como instrumento de control de los indígenas peruanos, ya que éstos no estaban sujetos a la Inquisición 
 A diferencia de la situación en México (virreinato de la Nueva España), donde la población indígena inicialmente estaba sujeta a la Inquisición episcopal

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