domingo, 9 de marzo de 2014

FACTORES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO

El despotismo ilustrado es una forma de gobierno, que tenían algunas monarquías europeas del siglo XVIII, en las que los reyes, que seguían teniendo poder absoluto trataron de aplicar medidas ilustradas, es decir, trataron de educar al pueblo.

La Ilustración se caracterizó por la aplicación de los principios rectores del método científico y la idea de que el mundo se explica por las leyes naturales a la naturaleza humana y la sociedad. El propósito de aprender acerca de ellos era entonces emplear este conocimiento para eliminar los vicios de la sociedad, las creencias destructivas e injusticias inherentes. Montesquieu y Graffigny ilustran las injusticias y problemas sociales que viven las mujeres en Francia durante el siglo XVIII por escribir novelas epistolares desde perspectivas que no son Europea. Montesquieu escribe principalmente desde la perspectiva de un noble persa, pero también emplea las perspectivas de las esposas y siervos del noble, mientras Graffigny escribe únicamente desde la perspectiva de una mujer peruana llamada Zilia, que está prometida a un hombre peruano de la realeza. Las perspectivas interesantes de las novelas permiten Montesquieu y Graffigny criticar sutilmente los esfuerzos del hombre para suprimir la igualdad natural de las mujeres y la asunción de la sociedad resultante de que las mujeres son un género inferior, lo que degrada su constitución moral o la reduce en el engaño y la manipulación con el fin de lograr algunos en la agencia y poder sobre sus vidas. Montesquieu emplea la perspectiva de un noble persa para iluminar la hipocresía y la injusticia de la autoridad absoluta de los hombres en las relaciones de género, especialmente en relación con el mantenimiento del hombre de su honor mediante el control de la sexualidad femenina, mediante el uso de un narrador, de Uzbekistán, que es extremadamente opresivo e hipócrita en sus interacciones con las mujeres. Graffigny, por el contrario, emplea a una mujer peruana, Zilia, ya que la perspectiva para su novela porque le permite criticar de manera convincente la falta de atención prestada a la educación de las mujeres y que conduce a las relaciones discordantes de género a una audiencia del siglo XVIII, que podría no ser tan receptivos al mensaje si se administra directamente desde una narradora Europea.


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